Valencia.- EU-Entesa denuncia que la Diputación ha gastado 230.000 euros en remodelar la plantilla de carreteras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:11

VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, denunció hoy que la comisión de personal de la corporación, a propuesta de la dirección de centro de Carreteras y Vías, ha aprobado una nueva remodelación dentro del área que afectará a un total de 180 puestos de trabajo, con un coste aproximado de 230.000 euros. El diputado consideró que esta decisión "no responde a criterios de racionalidad y eficiencia en el servicio".

Según indicó en un comunicado, "con el personal existente y las nuevas incorporaciones, los proyectos, que son adjudicados a empresas privadas, deberían ser ejecutadas por la propia Diputación" y señaló, en este sentido, que "últimamente hemos visto proliferar diversos concursos públicos para llevar a cabo contrataciones mediante asistencias técnicas de consultoras externas".

El grupo de EU-Entesa insistió en que con todo el personal disponible, "los trabajos de redacción de proyectos, dirección, control y vigilancia de diversas obras que son adjudicados a empresas privadas, deberían ser ejecutadas por el personal de la propia Diputación y no por técnicos ajenos a la administración".

Bort manifestó que uno de los últimos concursos que "reafirman" sus declaraciones ha sido el de dirección, control y vigilancia de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del puente que une Manises con Paterna, con un importe cercano a los 300.000 euros.

En su opinión, "es contradictorio que el nuevo 'Servicio de Construcción' que propone el diputado de carreteras esté formado por dos ingenieros de caminos, dos ingenieros técnicos y dos auxiliares técnicos, y para la ejecución de obras se tengan que contratar servicios externos".

Según afirmó, el área de carreteras "ha sufrido un grave retroceso en la última década, pasando de ser uno de los servicios punteros de la entidad provincial y pionera en cuanto a construcción, conservación y seguridad vial se refiere, a ser un área vegetativa, con un volumen de trabajo y capacidad de gestión mermado".

El diputado de EU-Entesa aseguró que "por no hacer, ya no se hacen ni los balances de seguridad vial que anualmente testeaban el estado de las vías dependientes de la Diputación, hecho que demuestra la poca voluntad del PP en mejorar las infraestructuras en deficiente estado de conservación y eliminar aquellos puntos negros que aún persisten en la red provincial".

Para Bort, "el aumento de la plantilla y del presupuesto de personal en el área de carreteras, mientras se siguen contratando servicios técnicos externos, no tiene sentido si no se realiza una política seria y coherente en optimización de los recursos humanos y se vuelve a centralizar toda la gestión en los técnicos de la institución".

Contenido patrocinado