La Valencia Fashion Week apuesta por un nuevo modelo de pasarela al trasladar su sede al Ágora

El Ágora será sede de la VFW
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 18:50

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será la sede de la Valencia Fashion Week (VFW), que se celebrará del 2 al 4 de febrero, con el fin de que el certamen pueda ganar en "amplitud, visualización y luz". Con este traslado, el encuentro "rediseña un nuevo concepto de pasarela" y se convierte en la primera en el ámbito europeo que está dentro de un contenedor de arte como este.

Así lo ha asegurado el diseñador valenciano y director técnico del evento, Álex Vidal, que ha dado a conocer la nueva ubicación en una rueda de prensa. Desde la primera VFW en 2006 en el Palau de les Arts --tomando el relevo a la Pasarela del Carmen-- el certamen estuvo tres años en Feria Valencia y ahora vuelve al antiguo cauce del Turia.

Vidal ha subrayado que la VFW "ha conseguido, después de cinco años y una lucha encarnizada, hacerse un hueco dentro de las pasarelas españolas" y ha aseverado que "en este momento está en segundo lugar, considerado por la propia prensa, con una inversión de dos millones por año --un millón cada edición".

Ha agregado que introducir los desfiles dentro del Ágora "ha hecho cambiar el concepto de lo que es una pasarela". "Lo que queríamos conseguir era cambiar el diseño radicalmente por el monumento en el que estábamos; que el contenido fuera tan bueno como el contenedor", ha resumido.

En este sentido, ha asegurado que a partir de ahora la valenciana será la pasarela "más ancha que hay en Europa" y lo ha comparado con "una plaza de toros o romana". Asimismo, ha hecho notar que tendrá "capacidad de 1.000 personas sentadas y unas 400 de pie".

Por su parte, el director técnico de la iniciativa, Josep Lozano, ha descrito que el espacio "va a ser diáfano, abierto a la gente, a la Ciudad de las Ciencias", de manera que "desde fuera se va a poder ver todo lo que está ocurriendo dentro y al revés".

MEJOR TÉCNICA E IMAGEN

Lozano ha subrayado que con este traslado "mejora la técnica y la imagen" y ha adelantado que en esta nueva edición se presentarán 30 shows en tres días.

A la presentación ha asistido también el director general del Impiva, Daniel Moragues, que ha puesto de relieve que el Consell apoya la celebración de la VFW con 900.000 euros.

Moragues ha declarado que la moda "es motor de sectores con amplia tradición en la Comunitat Valenciana como el textil, el calzado, cuero o la joyería; sectores que se enfrentan a una fuerte competencia internacional y al reto de incorporar continuamente un valor añadido que les permita mantenerse en segmentos de mercado acorde a sus posibilidades de costes de producción".