Valencia.- Fomento adjudica la ampliación de calzada de la V-31 en la capital en el tramo de la Pista de Silla

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:24

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Elsan-Pacsa S.A. las obras de ampliación de calzada en el tramo de la V-31 comprendido entre los puntos kilométricos 10,625 y 12,125 en dirección Valencia, según informaron fuentes de este departamento. Este tramo corresponde al denominado Pista de Silla y se encuentra dentro del término municipal de Valencia. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos asciende a 853.077,48 euros.

Esta actuación se realizará con el fin de incrementar la seguridad vial y evitar las retenciones en las horas punta de los días laborables, sobre todo, en dirección a Valencia, según explicaron las mismas fuentes.

De esta manera, se pretende construir un carril adicional --actualmente hay tres carriles--, que servirá como carril trenzado y que tendrá aproximadamente 1.000 metros de longitud. Así, llegará desde el carril de incorporación a la V-31, en la parte que enlaza con la CV-401, punto kilométrico 10,625, hasta el ramal de salida hacia Valencia-Puerto, en el kilómetro 12,125, y pasará a tener cuatro carriles antes de desdoblarse en dos calzadas, una de acceso a la N-335, A-3, aeropuerto y A-7. La otra que llegará hasta la entrada de Valencia capital, según las mismas fuentes.

La ampliación del número de carriles permitirá que la vía de deceleración, que en la situación actual se iniciaba unos metros antes de llegar a la salida de la A-284 hacia Castellar-Oliveral-Sedaví, antes de su paso por debajo de la estructura del enlace, se inicie después del paso por debajo de ésta, por lo que su longitud quedará reducida a 120 metros. Así, la velocidad máxima con la que los vehículos podrán circular por dicho tramo se reducirá a 80 kilómetros por hora, destacaron.

Antes de comenzar las obras de ampliación, indicaron, se retirarán todos aquellos elementos de la carretera que puedan entorpecer la realización de los trabajos, entre otros, barreras, señalización vertical. Además, se procederá al traslado de los báculos de alumbrado y se realizará el desbroce de la zona afectada y el movimiento de tierras necesario para la ampliación del carril.

Por otro lado, con la ejecución de esta remodelación, se ampliará la obra de fábrica ya existente en el punto kilométrico 283,560, según el kilometraje anterior de la N-332, con el objetivo de facilitar el drenaje transversal. Además, se prolongará el actual drenaje longitudinal y se construirán dos muretes de contención de hormigón armado, de 37 y 105 metros de longitud, y se procederá al cerramiento de la autovía con 751 metros de malla metálica de acero trenzado, según indicaron las mismas fuentes.

La obra se completará con la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente, la instalación de la señalización vertical y la cartelería acorde a la nueva ordenación de movimientos, así como la colocación de barreras de seguridad rígidas de hormigón.