VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado las obras de regeneración dunar, pasarela peatonal y mejora de la fachada marítima de la playa de Gandia. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 3.313.893 euros y la empresa adjudicataria ha resultado ser la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa, S.A. y Construcciones Avilés, S.A, según informó este departamento en un comunicado.
En las obras se incluye la regeneración dunar del frente de costa urbano de Gandia, inmediatamente al norte del actual paseo marítimo, consistente en la ejecución de la protección, revegetación y nueva generación de dunas litorales a lo largo de aproximadamente 700 metros de longitud.
Además, se contempla la construcción de una pasarela peatonal elevada de madera, a modo de prolongación del paseo existente; la creación de una red de accesos, a través de las dunas con pasarelas apoyadas sobre la arena; la construcción de la red de agua potable, riego y alumbrado, así como el suministro y colocación de diverso tipo de mobiliario urbano como papeleras, bancos, la instalación de una zona de parque infantil para los más pequeños o zonas de encuentro, todo ello distribuido a lo largo del frente urbano de Gandia al norte de su puerto.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, "respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos".