Valencia.- El Gobierno agilizará "cualquier gestión necesaria" para llegar a una solución consensuada en la subestación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:45

VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, aseguró hoy que el Gobierno central "una vez más se compromete a agilizar cualquier gestión necesaria para que se llegue a una solución consensuada y favorable a los intereses de los ciudadanos" en relación con la subestación eléctrica en el barrio valenciano de Patraix.

Martínez lamentó en un comunicado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pretenda que "sus errores los paguen no ya los valencianos sino todos los españoles". Así lo indicó tras las declaraciones del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, en las que exige al Gobierno central que financie el traslado de la subestación a un lugar junto al cementerio general.

El subdelegado del Gobierno señaló que "parece que la alcaldesa pretende aprovechar la proximidad de la convocatoria electoral para seguir planteando un falso conflicto con el Gobierno que desgaste su imagen y para que, al mismo tiempo, le sirva para paliar la desastrosa situación financiera del Ayuntamiento".

Para el subdelegado, es el consistorio el que "debe dar la cara y pagar sus errores" y consideró que la alcaldesa "debería explicar por qué acepta ahora las peticiones de los vecinos y no lo hizo hace años cuando la solución al problema era más fácil". En su opinión, Barberá "entonces aceptó la ubicación que más perjudicaba a los vecinos que le han pedido a voces año tras año una solución" y subrayó que le parece una "casualidad que la alcaldesa se ponga a trabajar cuando hay elecciones a la vuelta de la esquina, y qué casualidad que de nuevo cargue contra el Gobierno".

Luis Felipe Martínez insistió en que el Gobierno "está dispuesto, como siempre, al diálogo y al consenso con vecinos y administraciones". "Ya que al Gobierno le corresponde únicamente la planificación general del sistema eléctrico, no tenemos objeción al emplazamiento propuesto a pesar de que ante la subdelegación no hay constancia por escrito de esa nueva ubicación", señaló.

Contenido patrocinado