VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Valencia, Alfred Boix, anunció hoy que presentará al pleno de la Diputación de Valencia, que se celebrará el próximo martes, una moción dirigida a "buscar la implicación de la Corporación provincial en las tareas de reforestación de las zonas calcinadas por los pasados incendios en la comarca de La Safor, al igual que ya han hecho otras instituciones como el Ayuntamiento de Gandía".
La moción que presentará el Grupo Socialista a través de su portavoz y secretario comarcal de La Safor irá dirigida a instar a la Diputación de Valencia, y más en concreto al área de Medio Ambiente, a "establecer unas líneas de ayuda con el objetivo de recuperar una de las escasas zonas consideradas como auténtico bosque mediterráneo".
Según los socialistas, "la reforestación de esta zona conocida como la Sierra de Barcella debe incluir medidas antierosión, tanto en la zona boscosa como de monte bajo de las más de 1.900 hectáreas calcinadas en los pasados incendios. Es el momento de que todas las administraciones se unan para recuperar de la manera más rápida posible los devastadores efectos de este incendio", concluyó Boix.