Valencia.- Imelsa concede 269.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas de la Canal de Navarrés

Actualizado 31/07/2006 13:29:30 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública Impulso Económico S.A (IMELSA), ha destinado un total de 269.000 euros para la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de tres localidades de la comarca de La Canal de Navarrés, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

En concreto, Anna dispone de 150.000 euros para la construcción del pabellón deportivo; Bicorp, 100.000 euros para la construcción del trinquete municipal; y, Chella, 19.000 para la instalación del alumbrado del campo de fútbol.

El diputado delegado de Empresas de la Diputación de Valencia, Enrique Esteve, destacó al respecto que Imelsa por primera vez gestiona directamente el Plan Deportivo Provincial que complementa el Plan de Instalaciones Deportivas gestionado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Esteve señaló que el Plan Deportivo Provincial es "muy importante" para todos los municipios de la provincia porque ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o construir otras nuevas.

Además, destacó que una vez más, la Diputación de Valencia apuesta por los municipios valencianos con un programa que ha conseguido "una gran aceptación" y espero que en los próximos años, "se consolide esta iniciativa tan importante para la Diputación de Valencia y los ciudadanos de nuestra provincia".

El Plan Deportivo Provincial 2006, que cuenta con un presupuesto global de 3 millones de euros, permitirá ejecutar obras en 66 municipios de la provincia de Valencia, con el objetivo de ayudar al impulso y desarrollo del deporte, según las mismas fuentes.