Valencia.- Imelsa destina tres millones de euros al Plan Deportivo Provincial

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:45

VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Impulso Económico Local S.A. (Imelsa), ha destinado 3.000.000 de euros al Plan Deportivo Provincial 2006, con el objetivo de ejecutar obras en 66 municipios de la provincia de Valencia "para colaborar en el impulso y desarrollo del deporte", informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Este programa de la Diputación de Valencia tiene como objeto la concesión de ayudas económicas para la realización de obras de reparación, reforma o mejora de instalaciones deportivas, así como la realización de obras que tengan por objeto la construcción de nuevas unidades deportivas en los municipios de la provincia de Valencia durante el año 2006.

El diputado delegado de Empresas de la Diputación de Valencia, Enrique Esteve, manifestó que Imelsa, "por primera vez, gestiona directamente el Plan Deportivo Provincial que complementará el Plan de Instalaciones Deportivas gestionado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana".

El Plan Deportivo Provincial "es muy importante para todos los municipios de nuestra provincia porque ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o a construir otras nuevas", añadió Esteve.

Además, Enrique Esteve destacó que "una vez más, la Diputación de Valencia apuesta por los municipios valencianos con un programa que ha conseguido una gran aceptación y espero que en los próximos años, se consolide esta iniciativa tan importante para la Diputación de Valencia y los ciudadanos de nuestra provincia".

Las obras están destinadas a la consolidación, reparación y reposición de los elementos integrantes de las construcciones deportivas, así como a la ejecución de nuevas instalaciones sin que puedan exceder en ningún caso de 250.000 euros por proyecto.

El Plan Deportivo Provincial recibió un total de 202 solicitudes de 185 municipios de la provincia de Valencia, de las cuales Imelsa ha aprobado ayudas económicas a 66 municipios para ejecutar una obra en cada localidad.

Las subvenciones, que no pueden superar el coste total de la obra, se han concedido según los criterios de valoración siguientes: el déficit de instalaciones deportivas en la localidad y en la comarca; el estado de conservación de las infraestructuras deportivas y el grado de utilización de las instalaciones.

Contenido patrocinado