Valencia.- El IVVSA cierra el viernes la inscripción para 151 VPOs en L'Alcudia de Crespins y L'Olleria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 julio 2006 14:22

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) cerrará este viernes el plazo de recogida de solicitudes para acceder a 78 viviendas protegidas en L'Olleria y 73 más en L'Alcudia de Crespins en Valencia, impulsadas por la empresa mixta Iniciativas y Promociones de Viviendas Valencianas S.L, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, destacó al respecto que la salida al mercado de estos nuevos pisos protegidos "consigue solucionar las necesidades de vivienda de muchas familias valencianas, ya que un inmueble de 90 metros cuadrados, tanto en la localidad de L'Olleria como en L'Alcudia de Crespins, no sobrepasa los 97.000 euros, un precio que permitirá a 150 familias acceder a su primer hogar en unas condiciones inmejorables".

Doménech también insistió en que "la colaboración del sector privado en la construcción de vivienda protegida ha logrado que la Comunitat Valenciana se sitúe entre las regiones de España que más VPO pone a disposición de sus ciudadanos".

La parcela donde se está ejecutando la promoción de 73 VPO en L'Alcudia de Crespins, con una superficie de 2.784 metros cuadrados, consta de un edificio de cuatro plantas con dos sótanos que albergarán 81 plazas de garaje y 73 trasteros para uso y disfrute de los nuevos vecinos. Las viviendas tienen dos o tres dormitorios y la mayoría dispone de dos baños. La promoción también incluye dos viviendas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad y una amplia zona verde de 820 metros cuadrados frente al inmueble.

Por su parte, la promoción de L'Olleria se ejecuta sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados donde se construirán 78 pisos de protección con su correspondiente plaza de garaje. También se podrán a disposición de los residentes 39 trasteros. Este proyecto también reservará dos viviendas para personas con discapacidad.

El presupuesto de ejecución supera en ambos casos los 4 millones de euros. Además, los 151 inmuebles se adjudicarán en régimen de compraventa y en estricto orden de solicitud, siempre y cuando los candidatos cumplan con todos los requisitos exigidos para optar a una vivienda protegida.

Además, la bolsa de vivienda del Gobierno Valenciano, que puede consultarse a través de la página web www.ivvsa.es, incluye información sobre más de 4.200 nuevas viviendas protegidas, tanto en régimen de venta como de alquiler, distribuidas en las tres provincias de nuestra Comunitat. En los dos últimos meses el IVVSA ha ofertado a los ciudadanos 530 inmuebles protegidos de nueva construcción en la provincia de Valencia, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado