Valencia.- El Ivvsa construirá 40 nuevas VPO en régimen de alquiler para personas mayores y jóvenes de hasta 35 años

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 21:07

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) mediante el que el Instituto construirá 40 nuevas VPO en régimen de alquiler destinadas a personas mayores y jóvenes de hasta 35 años residentes en esta localidad principalmente.

El convenio, que fue firmado hoy por el gerente del Ivvsa, José Fermín Doménech, y el alcalde de Torrent, José Bresó, se inscribe en el Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda que está ejecutando el Gobierno de la Generalitat y que permitirá a 100.000 familias acceder a una vivienda digna en esta legislatura.

Torrent ya firmó un primer convenio de colaboración con Territorio y Vivienda a mediados de 2004 por el que se construirán 117 nuevas VPO en esta localidad al amparo del mismo Plan. Esta actuación fue diseñada sobre 45.547 metros cuadrados de suelo del sector de Benisaet, donde se podrán construir 266 nuevas viviendas de las cuales 117 tendrán carácter protegido.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que "el Ayuntamiento de Torrent ha sabido aplicar perfectamente la cesión de derecho de superficie que incluimos en la Ley de Acompañamiento que entró en vigor en enero de 2004 y que ahora incorpora la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV)". De esta manera, se amplía la generación de suelo para VPO y se potencia la colaboración entre administraciones para incrementar el acceso a la vivienda, indicó.

"Con cada convenio que alcanzamos se refuerza la ejecución del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y estamos en disposición de sobrepasar los objetivos iniciales que nos marcamos al inicio de la legislatura gracias a la buena acogida de este Plan por parte de los agentes sociales implicados en el sector de la construcción y de los ayuntamientos de nuestra Comunidad, indistintamente del color político que los dirijan", añadió el conseller.

Blasco resaltó que "el IVVSA está impulsando la mayor construcción de nuevas VPO que se haya dado en la Comunidad Valenciana en los últimos años, y los principales beneficiarios de esta política del Consell van a ser los propios ciudadanos, tal y como ya se puede constatar en la oferta de pisos protegidos que estamos sacando al mercado en los últimos meses".

Mediante el convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de Torrent cede de manera directa y gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) el derecho de superficie para construir 40 nuevas VPO en la parcela del solar calificado como equipamiento socio-cultural situado en el ámbito Z-4 ensanches, que cuenta aproximadamente con 400 m2.

150 EUROS MENSUALES

Estas 40 nuevas VPO serán gestionadas por la Agencia Valenciana de Alquiler que depende del IVVSA, y los precios mensuales de renta previstos rondarán los 150 euros mensuales.

Además, el Ivvsa promoverá 25 plazas de aparcamiento en este mismo ámbito de actuación, dadas las necesidades reales de aparcamiento que necesitará la promoción de viviendas protegidas.

Los adjudicatarios de las viviendas deberán estar empadronados en este municipio un mínimo de cinco años, y el uso de los locales de planta baja resultantes será cedido al Ayuntamiento para usos públicos.

El Ayuntamiento se compromete a modificar la calificación de este solar para que de dotación pública pase a tener la calificación de equipamiento asistencial.

Contenido patrocinado