Valencia.- La localidad de Náquera dedica una calle a Barack Obama y elimina el nombre de 'José Antonio'

Actualizado 27/12/2008 12:56:09 CET

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Náquera contará con una calle dedicada al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara ayer el cambio de denominación de la avenida que hasta ahora llevaba el nombre de José Antonio por el del político norteamericano. El Consistorio ha comunicado ya esta decisión a la Embajada de Estados Unidos y espera poder celebrar a partir del próximo mes de enero el acto oficial de colocación de la nueva placa.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, quien recordó que además se ha cambiado el nombre de otras cuatro vías de la población. En concreto, se trata de la Plaza del Caudillo, que pasará a denominarse de la Iglesia; Calvo Sotelo, que se sustituye por Calle Mayor; Queipo de Llano, por Del Mig y General Mola por Calvariet.

El primer edil comentó, en declaraciones a Europa Press, que todos estos nombres han sido consensuados por el PP y el PSOE a excepción del de Obama, ya que los socialistas opinan que es "demasiado pronto" para dedicarle una calle al presidente estadounidense.

Por ello, en el pleno de ayer la propuesta fue aprobada con los votos del PP, la abstención del PSPV-PSOE e IVIN y el rechazo de UV, que argumentó que no se había consultado a los vecinos la decisión.

En este sentido, el alcalde 'popular' defendió que se ha realizado un plan de participación pública que estuvo, además, colgado en internet, en la web municipal, al tiempo que lamentó que UV "no haya hecho ninguna sugerencia y se haya limitado a decir que no le parecía bien".

Para Ricardo Arnal la decisión del consistorio de dedicar una calle al recién elegido presidente de Estados Unidos responde al hecho de que "se trata de un icono de la multiculturalidad, y la persona en la que muchos dirigentes han puesto su esperanza para que dé solución a varios conflictos", aseguró.