VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas de Valencia promoverá este curso un total de 17 nuevos proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, según anunciará hoy en su Asamblea Diocesana Anual que celebra en los locales de la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.
Los proyectos, cuyo presupuesto global asciende a un millón de euros, incluirán iniciativas para la formación de jóvenes y mujeres, la construcción de internados para niñas aborígenes de la India y escuelas para niños discapacitados y enfermos de lepra y sida así como la promoción de los derechos humanos en comunidades rurales.
Los programas de ayuda previstos se dirigirán a un total de 14 países, Bolivia, Brasil, Colombia y El Salvador, Burkina Faso, Etiopía, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Zimbabwe, India y Sri Lanka.
La Asamblea Diocesana Anual de Manos Unidas de Valencia, donde será presentada la campaña del curso 2007-2008 bajo el lema 'Madres sanas, futuro y esperanza', se iniciará hoy con una eucaristía en la parroquia de Santo Tomás de Valencia, que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez.
En el encuentro de Manos Unidas está prevista la asistencia de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las delegaciones comarcales de toda la diócesis, así como del consiliario de Manos Unidas de Valencia, Juan Ramón Lozano, según indicaron fuentes de la entidad.
Asimismo la delegada de Manos Unidas Valencia, Isabel Moleres, realizará un balance de los resultados alcanzados durante la presente campaña que ya va a concluir y en la que "gracias a la colaboración de los voluntarios de numerosos pueblos y parroquias de toda la diócesis, así como de las parroquias de Valencia, se han podido financiar 17 proyectos de desarrollo repartidos en países de América del Sur, Asia y África".