VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 20 personas con discapacidad intelectual plantarán este fin de semana un monumento fallero con Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna (Valencia), una actividad organizada por la Asamblea Local de la organización humanitaria en este municipio. Los participantes estarán ayudados por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, según informó en un comunicado.
La plantà, que este año representa "la vida tradicional frente a la vida moderna", tendrá lugar mañana frente a la Casa de la Cultura de la localidad. La fiesta culminará el domingo 11 de febrero a partir de las 17.00 horas con un encuentro de voluntarios y usuarios, la presentación fallera de los protagonistas, un espectáculo realizado por personas con discapacidad intelectual, y la cremà de la Falla en torno a las 19 horas.
En el encuentro de este fin de semana participarán 20 personas con discapacidad junto a 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna. Además de los servicios preventivos que Cruz Roja realiza en la localidad con motivo de las fiestas falleras, los voluntarios organizan esta actividad desde 1998 que pretende integrar a las personas con discapacidad en el mundo de las fallas.
Entre los programas dirigidos a colectivos vulnerables realizados por la Asamblea Local de Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna destaca el programa de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad. Cada sábado los voluntarios comparten su tiempo con 20 discapacitados.