Valencia.- Más de 70 trabajadores del Militar se concentran para que Defensa "aclare" el futuro del hospital

Actualizado 15/03/2007 14:13:48 CET

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 profesionales sanitarios del Hospital Militar de Valencia se concentraron hoy a las puertas del centro sanitario en protesta "por el abandono" por parte del Gobierno central y para "reclamar al Ministerio de Defensa información sobre el futuro del hospital", según informó el sindicato Satse en un comunicado.

Esta central sindical aseguró que los profesionales sanitarios consideran que se está produciendo una "muerte lenta y agónica de este hospital, con el cierre de servicios y salas, la falta de inversión, la escasez de suministros y el estancamiento de las plantillas".

"No sabemos si todo esto forma parte de una estrategia elaborada por el propio Ministerio, pero lo único cierto es que los trabajadores nos sentimos inquietos, ya que no vemos claro nuestro futuro laboral a medio y largo plazo", señalaron, y añadieron que reclaman "información y saber si el hospital Militar se va a transferir a la Generalitat Valenciana, se va a cerrar o se mantendrá como está".

En la concentración, según Satse, los trabajadores se quejaron "de las diferencias retributivas que sufren respecto al personal sanitario de la Conselleria de Sanidad". "De hecho, en el ámbito de la Sanidad militar no existe promoción laboral y profesional alguna, no tienen complementos especiales y sufren diferencias retributivas de unos 1.000 euros mensuales menos que el personal de la Conselleria", manifestaron.

Satse Valencia solicitó a la Administración central "que iguale las retribuciones de estos trabajadores a las del resto del personal sanitario del sistema público de salud, que contemple la promoción profesional, que establezca los horarios especiales, festividad, nocturnidad y que regule las guardias y las retribuya de forma similar al personal de los hospitales públicos".

Según el sindicato, con el inicio de movilizaciones en el de Valencia "ya son cuatro los hospitales militares de España que están llevando a cabo protestas para conocer el destino final de los centros militares y de sus trabajadores".

El personal del Hospital Naval de Cartagena, el Hospital Central de la Defensa de Madrid y el Hospital de la Defensa de Valencia "esperan una respuesta del Gobierno sobre si serán cedidos a las respectivas comunidades autónomas o si se cerrarán". "De momento, lo único que ha asegurado el Ministerio de Defensa es que, para 2012, solo se necesitará un hospital de Defensa a nivel nacional", explicó.