Valencia.- El número de eventos celebrados en el Palacio de Congresos creció un 30% en 2005 respecto al año anterior

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:29

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de eventos celebrados en el Palacio de Congresos de Valencia durante el ejercicio 2005 se incrementó en un 30 por ciento respecto al año 2004, destacando el crecimiento experimentado en el número de congresos internacionales que se multiplicó por dos, informaron hoy fuentes del recinto.

El Palacio cierra así "un buen año marcado además por un récord en el número de asistentes, alrededor de los 138.000, que acudieron a los 174 eventos realizados en este emblemático edificio". Congresos nacionales e internacionales, convenciones, jornadas y espectáculos se convirtieron en la "llamada perfecta para alcanzar tan elevado número de asistentes", explicaron las citadas fuentes.

A los congresos de "gran importancia internacional" como la V Conferencia Internacional en la Calidad del Aire Urbano, el Congreso de la Asociación Mundial de Psiquiatría o el I Congreso Internacional del IVI, entre otros, se sumaron también veinte convenciones de empresas de "gran envergadura internacional" como Toyota, Heineken, Astra Zeneca o Telefónica "que eligieron este magnífico escenario para presentar sus últimas novedades". Actuaciones de artistas de "reconocido prestigio" complementan la lista de eventos y actos realizados durante 2005, explicaron desde el Palacio de Congresos.

El impacto económico que el Palacio ha generado en la ciudad de Valencia durante sus casi ocho años de funcionamiento ha sido de 309 millones de euros, diez veces superior al coste de su construcción, convirtiéndose, "gracias a una política activa de reinversiones generadas por los resultados obtenidos y a una adecuada gestión, en uno de los edificios de más elevada calidad de España y uno de los principales recintos españoles para el desarrollo de congresos y convenciones nacionales e internacionales".

El incremento de actividad del Palacio ha ido acompañado de unos "buenos resultados económicos". Los ingresos obtenidos de sus actividades han permitido "otro año más la total autofinanciación del edificio". De esta forma, los ingresos totales al cierre del año 2005 se incrementaron en un 5 por ciento respecto a los de 2004, y el beneficio neto final ha sido un 12 por ciento superior.

Según manifestó hoy su director gerente, José Salinas, "los resultados obtenidos en el ejercicio 2005 ratifican el buen funcionamiento del Palacio año tras año que con una gestión económica de autofinanciación e inversión constante se sitúa permanentemente entre los mejores recintos de estas características a nivel internacional", concluyeron las citadas fuentes.