VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid ha destinado en 2006 un total de 265.000 euros a la financiación de programas para personas con discapacidad física e intelectual impulsados por asociaciones de la provincia de Valencia, según informaron desde la entidad financiera en un comunicado.
La aportación económica, que se enmarca en la convocatoria de Ayudas Sociales 2006 de la caja, ha permitido sufragar la construcción y equipamiento de centros de día, programas de respiro familiar y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras acciones, "partidas de las que se han beneficiado cerca de 25.000 personas", señalaron. Por su parte, el subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, indicó que las subvenciones obedecen al "compromiso por favorecer la situación de los discapacitados de Alicante, Castellón y Valencia".
La convocatoria 'Ayudas 2006' es una iniciativa de Obra Social Caja Madrid dirigida "a combatir las desigualdades, luchar contra el alzheimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral", apuntaron.
Entre las entidades que han recibido las ayudas destacan 'Acción Social' (Uso-CV), 'Fundación Fesord de la Comunidad Valenciana', 'Asociación Valenciana de Espina Bífida' (AVEB), 'Bona Gent' Amigos del Deficiente Mental, 'Patronato Intermunicipal Francisco Esteve', 'Asociación Comarcal Pro Discapacitados PRO-SUB' y 'Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral y Familiares de Enfermos Mentales de la Costera Área 13'.
En el conjunto nacional, la Obra Social de Caja Madrid ha financiado a lo largo del año un total de 849 proyectos de colaboración, que "beneficiarán a cuatro millones y medio de personas", destacaron.