Valencia.- Ontinyent acoge desde mañana el curso de 'Monitor en el medio natural' organizado por el CdT de Interior

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 20:30

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio valenciano de Ontinyent acogerá desde mañana, lunes, y hasta el próximo viernes, 26 de septiembre, el curso de Monitor en el medio natural', organizado por el Centro de Turismo (CdT) de Interior. Este curso está orientado al sector turístico con el objetivo de impulsar la formación continúa de los profesionales del sector, explicó la Generalitat en un comunicado.

El objetivo es conseguir que las personas que realizan las funciones de monitor aprendan a identificar los recursos naturales presentes en el territorio, y más concretamente, en la Vall d'Albaida.

El curso pretende también dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para desarrollar una labor de identificación y promoción en sus respectivos entornos naturales. Además, posibilitará la adquisición de conocimientos relacionados con el medio natural, sus elementos, relaciones, problemas que los amenazan, así como los recursos ambientales que nos ofrece la naturaleza a la hora de programar y diseñar actividades.

Entre los contenidos del curso, destacan conocimientos sobre el entorno natural con fines turísticos, señalización de itinerarios e incluso, claves para proyectar un itinerario natural.

Desde la Conselleria de Turisme se ha creado una red de 'aulas de interior' itinerantes y temporales a través de un modelo flexible para la formación en municipios de interior con un formato de formación itinerante, a partir de las necesidades detectadas en cada localidad. La característica fundamental de los CdT de interior es que la formación se desplaza hacia los lugares en los que los profesionales se encuentran.

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, "el interés y el empeño continuo de Turisme en fomentar e impulsar la formación continua en municipios de interior turísticos, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, y conseguir que el turista repita su visita", destacaron desde la Generalitat.