Valencia.- El Palacio de Congresos generó un impacto económico de 31 millones de euros en 2006, un 45% más que en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 15:19

VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Valencia generó un impacto económico durante el pasado ejercicio superior a los 30 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 45 por ciento respecto a 2005, según el balance de actividad presentado hoy a su Consejo de Administración, que muestra un "espectacular crecimiento" de un 85 por ciento en el número de eventos internacionales celebrados en el recinto, lo que contribuyó a alcanzar "uno de los mejores índices de ocupación de su historia".

Según apuntaron fuentes del recinto en un comunicado, el Palacio de Congresos se ha posicionado como "uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad" y como "símbolo y referente" del turismo de reuniones, desempeñando un "papel clave" en el desarrollo económico y social de la capital valenciana.

Durante este año, el Palacio de Congresos acogió numerosos congresos nacionales e internacionales, convenciones empresariales y jornadas de todo tipo que contaron con la presencia de los especialistas y personalidades más destacados, y donde se pudo debatir sobre los distintos aspectos y temas que, en un grado o en otro, afectan al presente y futuro de la humanidad.

Entre los eventos celebrados a lo largo de 2006 destacaron por su "importancia y repercusión social" el III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, inaugurado por los Príncipes de Asturias, el V Foro de la Alianza Mundial de las Ciudades contra la Pobreza, clausurado por Su Majestad la Reina Doña Sofía, o el VIII Congreso Europeo de la European Headache Federation.

Resaltaron que los buenos resultados acompañaron al Palacio "un año más", y le permitieron continuar sus esfuerzos y estrategias de crecimiento en la mejora continua y calidad de todos sus procesos con el fin de "obtener aportaciones cualitativas que contribuyen a incrementar sus niveles de actividad".

De esta forma, las citadas fuentes apuntaron que las políticas de gestión implantadas siguen consolidando la autofinanciación de la entidad y, asimismo, aseguran la inversión necesaria para mantener unas instalaciones en la vanguardia tecnológica.

Así, manifestaron que el recinto valenciano consigue situarse "a la cabeza" de los palacios de congresos españoles en nivel de actividad congresual en relación al tamaño de sus instalaciones, según un reciente estudio realizado por la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE).

Desde su inauguración en 1998, el impacto económico que el Palacio de Congresos generó en la ciudad a través de su propia actividad y por el gasto directo que realizan sus asistentes dentro y fuera del recinto se estimó en 340 millones de euros, lo que equivale a "más de diez veces" su coste de construcción. Sólo en 2006 este impacto fue de 31 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 45 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Respecto a sus retos de futuro, señalaron que los afronta "con fortalezas presentes", como así lo acredita la "mayor cartera futura de su historia" con más de 70 eventos ya confirmados hasta el año 2009 y otras reservas que abarcan hasta el año 2017, lo que permitirá al Palacio de Congresos de Valencia superar en los próximos años la cifra de los 1.500 eventos celebrados y más de un millón de asistentes recibidos en sus instalaciones.

En palabras de su director gerente, José Salinas, "los resultados de actividad obtenidos en el ejercicio 2006 ratifican el buen funcionamiento del Palacio que año tras año sigue satisfaciendo a aquellos clientes que buscan un recinto de calidad para la celebración de sus eventos".

De este modo, apuntó que el palacio "a través de sus procesos de calidad y mejora continua, establece los mecanismos adecuados para ofrecer el mejor equipo humano y los elementos técnicos más vanguardistas" con lo que "contribuye a que el incremento del turismo de reuniones en la ciudad de Valencia haya sido el más destacado en los últimos años a nivel internacional".

Además, el responsable del recinto destacó que éste "a su vez genera con su propia actividad los recursos suficientes para el mantenimiento de sus instalaciones y la inversión en los últimos elementos tecnológicos aplicables al sector de las reuniones".

Contenido patrocinado