VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto ha lanzado una campaña de recogida de fondos para adquirir en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire) un prado y mantener a un total de 40 reses con el fin de alimentar a su población nativa, según informó el Arzobispado en un comunicado.
La iniciativa, que la parroquia saguntina impulsó en 2001 con la adquisición de las primeras vacas y toros, "permitirá mejorar las instalaciones existentes en el país africano para facilitar el mantenimiento y cuidado adecuado del ganado", según explicó.
En la actualidad, los feligreses han recibido una ayuda de La Caixa así como aportaciones particulares, señaló la parroquia, que ha habilitado una hucha en la iglesia "en forma de vaca donde los niños depositan el importe de aquellos dulces de los que se han privado esa semana, como gesto de solidaridad".
El proyecto de adquisición de vacas surgió en 2001 tras la visita a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto de Sagunto de una religiosa claretiana misionera que pidió ayuda para los habitantes de Isingu, en la subregión de Kikwit de la República Democrática del Congo, "ya que buena parte de la población sufre hambre". Así, la Cáritas parroquial impulsó un programa de ayuda para la creación de un rebaño de ganado bovino que la población ha aprendido a gestionar.
Asimismo, el proyecto ha permitido reducir el nivel de desnutrición de la población, particularmente la infantil, y "crear un medio de vida que sustenta, al menos a niveles básicos, algunas de las necesidades de la población", según las mismas fuentes.
Para canalizar las aportaciones y ayudas la parroquia mantiene una comunicación directa con el poblado de Isingu a través de la congregación claretiana. De este modo, "todos los recursos económicos que se envían se entregan directamente a su destino", indicó la parroquia, que envía varias partidas económicas al año "según las necesidades".