Valencia.- La Policía Local participa en un proyecto europeo para prevenir reincidencias del delincuente

Actualizado 05/05/2007 17:00:34 CET

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Policía Local de Valencia participan en el proyecto europeo ISPR que pretende prevenir la reincidencia de los delincuentes mediante la puesta en marcha de estrategias innovadoras, una iniciativa que se enmarca dentro del programa europeo Grundtvig, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado.

Esta iniciativa, en la que participan ocho instituciones y organismos europeos, tiene como objetivo el intercambio de experiencias "para actuar con mayor imaginación en la prevención del delito en personas adultas y colectivos marginados", destacaron.

Asimismo, explicaron que según ciertas estadísticas en algunos delitos, un reducido número de personas comete el 75 por ciento de los actos ilícitos. Sobre este aspecto, señalaron que, hasta el momento, se han puesto en funcionamiento "medidas coactivas y preventivas para evitar la delincuencia y la reincidencia".

No obstante, indicaron que las políticas preventivas "requieren de más recursos humanos y de imaginación para el desarrollo de módulos formativos dirigidos a la inserción social y profesional de las personas que reinciden".

En esta línea, subrayaron que el programa ISPR "permitirá conocer e intercambiar experiencias en relación con la prevención de la reincidencia". En la investigación participan ocho países a través de varios organismos e instituciones como European Forum for Urban Safety, Alcaldía de Gotemburgo, Asociación CAST de Turín, Ayuntamiento de Le Havre, Ministerio de Interior de Portugal, Ayuntamiento de Opava y Ministerio de Justicia de Francia, además de la Policía Local de Valencia.

Por otro lado, apuntaron que el proyecto se ha se ha presentado como propuesta a la convocatoria europea de Programas Lifelong Learning 2007-2013, para recibir la financiación necesaria para su puesta en funcionamiento.