Valencia.- El PP "compadece" a quien asuma el relevo de Rubio y considera que el PSPV "ya ha perdido las elecciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:38

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, aseguró hoy que esta formación "compadece" a quien "se atreva a asumir el relevo" del secretario general y portavoz del PSPV en la capital, Rafael Rubio, porque, según dijo, "a día de hoy, el PSPV ya ha perdido las elecciones en la ciudad de Valencia".

Betoret aseguró, en un comunicado, que la "defenestración" del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia es "un secreto a voces de puertas para afuera de su partido" y el "ejemplo más gráfico del desierto de figuras de peso en la formación socialista".

En este sentido, indicó que Rubio "no es más que la cara visible de la criba que está llevando el socialismo valenciano en su intento, a la desesperada, por revitalizar de cara a la galería un partido que en la precampaña ya huele su derrota".

Así, sostuvo que "la estrategia socialista pasa por rescatar del banquillo personas dispuestas a cargar con el peso de representar en las próximas elecciones al caballo perdedor". Subrayó que "todo apunta a que la ex ministra Carmen Alborch está dispuesta" a ello, "ante el vacío de otras alternativas que puedan medirse con la alcaldesa, Rita Barberá".

El responsable popular consideró que "el mal de PSPV no es sólo que no tenga candidatos sino que, a día de hoy, ha dejado de ser una opción política creíble". En este sentido, manifestó que "la apuesta por Alborch se queda en un mero parcheo a la desahuciada situación del grupo municipal, cuya acción de oposición es la nada, al no contar con un programa real para la ciudad de Valencia", al tiempo que afirmó que "la inacción socialista no ha pasado desapercibida en ninguna de las encuestas".

Por otro lado, advirtió de que "como en todas las malas decisiones, el remedio es peor que la enfermedad", ya que, "conseguir que Rubio acepte el papel de segundón que le impone su partido no va a ser tarea fácil", aseguró.

Betoret consideró que "esta nueva intentona de lavado de imagen va a obtener idéntico resultado que las anteriores ya que, ni con uno ni con diez candidatos, el PSPV va a conseguir mover de la silla consistorial a una alcaldesa que ha hecho de Valencia la ciudad por excelencia".

De este modo, explicó que la decisión del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "de desprenderse de un candidato incómodo no es fruto de un día, sino el resultado de las quinielas electorales que se plantearon desde Ferraz" y que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "ya se encargó de trasladar en una de sus visitas a la Comunitat".

Contenido patrocinado