Valencia.-El PP dice que Rubio no debe fiarse de Zapatero porque el Ejecutivo es responsable de la ampliación del Puerto

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 17:27

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de Alcalde, Alfonso Grau, afirmó hoy que o bien el portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafa Rubio, "no debe fiarse del gobierno de Rodríguez Zapatero, o bien es que en su desmesurado afán por criticar la gestión municipal, ha olvidado que los puertos son competencia de la Administración General del Estado".

Rubio reclamó hoy la realización de estudios sobre los costes ambientales de la ampliación norte del Puerto de Valencia en 153 hectáreas, una actuación que, según dijo, "no es absolutamente baladí" y "no presenta un estudio de oferta y demanda que la justifique". Al respecto, Grau le replicó que el Gobierno socialista de Zapatero será "el encargado de aprobar todos estudios necesarios para la ampliación del Puerto, incluido el estudio de impacto ambiental". "Si el Gobierno autoriza esta ampliación --añadió-- las consecuencias negativas que hoy ha aventurado Rubio podrían sufrir los valencianos, habría que atribuírselas única y exclusivamente al PSOE".

En esta misma línea, recalcó que, con independencia de que el Ayuntamiento presente alegaciones, "da la sensación que el señor Rubio no tiene la confianza de que su propio partido presentará todos los proyectos de forma correcta, de otra manera no se entiende que hable de consecuencias perjudiciales para los valencianos".

Por otra parte, Alfonso Grau se refirió también al convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa sobre los cuarteles de San Vicente.

En ese sentido, destacó que la Alcaldesa, Rita Barberá, y el ministro José Antonio Alonso "se han felicitado mutuamente" por un acuerdo que va a propiciar que la ciudad consiga el suelo necesario para dotaciones educativas en Patraix y la construcción de 500 VPO - un 60 por ciento del total -, mientras que el Ministerio con la gestión de la construcción de 300 viviendas de renta libre obtendrá financiación de la modernización del Ejército.

Contenido patrocinado