Valencia.- El PSPV considera "ridículo" el dinero destinado a las asociaciones juveniles de la ciudad

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 12:56

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Valencia calificó hoy de "ridículo" el dinero destinado en concepto de subvenciones a las asociaciones juveniles de la ciudad. Así, según denunciaron, "la partida fue aprobada la semana pasada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento presidida por Rita Barberá y es de 23.500 euros, lo que representa un exiguo 0,52 % del presupuesto total que asigna el consistorio a esta concejalía".

El edil socialista Vicente Inglada tildó la cantidad de "irrisoria dadas las muchas necesidades de las entidades que trabajan en relación con las problemáticas de los jóvenes".

Según el concejal, "una vez más, Barberá intenta ningunear a la juventud organizada de nuestra ciudad porque políticamente la teme", argumenta Inglada. Por otra parte, aseguró que "los jóvenes no son, ni lo han sido nunca, una de las prioridades políticas de la alcaldesa y de su partido".

El representante socialista afirmó que "la orden de subvenciones recientemente aprobada por el PP y el criterio utilizado para aprobarla es coherente con una concejala que no duda en gastarse buena parte del presupuesto que le asignan en canapés o en inauguraciones glamorosas".

"Además la concejala Beatriz Simó se permite el lujo de anunciar que las subvenciones se han incrementado en un 30% con respecto al año anterior, es decir, con 5.500 euros".

Para Inglada, "las alabanzas que Simó se dedicada a sí misma por este incremento resultan patéticas". En este sentido, dijo que "sólo el catering de uno de los últimos actos organizados por la concejalía costó a los valencianos 8.000 euros"

Los socialistas anunciaron que presentarán una propuesta para que el año que viene las subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles "se incrementen de forma considerable".

Inglada también señaló que "la ciudad de Valencia tiene un tejido asociativo juvenil muy importante y que en este momento el organismo que los representa, el Consell de la Joventut de València, cuenta con más de cincuenta asociaciones a las que cabe añadir numerosas entidades de barrio que trabajan en la defensa y promoción de la juventud sin recibir ninguna ayuda por parte de Barberá".