VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista afirmó que la Junta de la Fundación Deportiva Municipal, con mayoría del PP, anuló hoy las peticiones de subvención de 266 de las 715 EEDDMM de la ciudad porque "el dinero del Ayuntamiento de Valencia no alcanza" para satisfacer todas las peticiones de escuelas deportivas municipales (EEDDMM) para desarrollar actividades relacionadas con el deporte base.
Al respecto, la concejala socialista Mercedes Caballero señaló que, según los datos de los socialistas en estos momentos, el dinero distribuido por el PP para el deporte base "sólo llega a 10.600 niños de una población escolar de 120.000".
Caballero calculó que para satisfacer las peticiones de todas las entidades solicitantes haría falta incrementar el presupuesto en un millón de euros, "una cifra que queda muy lejos de los 150.000 euros con los que se ha aumentado la partida destinada al curso 2006-2007".
Asimismo, consideró que el PP podría hacer "un mayor esfuerzo" con el deporte base si "simplemente, hiciera una mejor redistribución de los recursos municipales" ya que, recordó, "Barberá destina 552.000 euros a pagar seguridad privada en las instalaciones deportivas". "Este dinero debería de destinarse a mejorar los presupuestos de las EEDDMM a la vez que ha recordado que entre las funciones de la policía local se incluye también la de proteger los bienes municipales", dijo.
Por ello, afirmó que el interés de la alcaldesa por el deporte base así como la educación deportiva de los escolares "dista mucho del que demuestra con otras actividades deportivas consideradas de elite". "Desde hace cuatro días a esta parte Barberá se muestra entusiasmada con la vela y los veleros, bastante más que con los clubes de los barrios", apostilló.