VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), adscrita a la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, ha alcanzado un acuerdo de compra con los 33 propietarios de los terrenos del futuro Parque Empresarial 'La Contienda' de Siete Aguas, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Sepiva invertirá más de 1,1 millones de euros en la adquisición de los 140.618 metros cuadrados que abarcará esta infraestructura. Con toda probabilidad, la licitación de las obras de este proyecto podría producirse antes de que finalice este año y comenzar en el primer trimestre de 2007, según las citadas fuentes.
Gracias al consenso alcanzado entre los propietarios y la Administración y en el que ha participado "activamente" el ayuntamiento de Siete Aguas, se ha logrado un acuerdo satisfactorio para las partes implicadas que permitirá obtener una infraestructura fundamental para el crecimiento de esta localidad y su entorno.
Se trata de una obra especialmente relevante ya que la ubicación de industrias en esta área empresarial permitirá a Siete Aguas la creación de nuevos puestos de trabajo y, de este modo, atraer población residente en este municipio.
Las principales ventajas del parque son su proximidad a la autovía A3 "y una garantía de precios altamente competitivos para la práctica empresarial", añadieron desde la Generalitat.
El proyecto del polígono 'La Contienda' fue aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo el pasado mes de marzo. Tras el proceso de adquisición de las parcelas, se iniciarán la tramitación del proyecto de urbanización y la posterior licitación de las obras del complejo.
La superficie total del Parque se extenderá sobre 140.618 metros cuadrados que se distribuyen del siguiente modo: 58.136 metros cuadrados para zona industrial, 13.047 m2 para equipamientos, 32.417 m2 para espacios libres, 34.271 m2 los ocuparán la red viaria y, por último, 2.746 m2 están destinados a la protección del cauce.
El Parque Empresarial se divide, a su vez, en un total de 33 parcelas industriales. La parcela más grande será de 5.373 metros cuadrados aunque la mayoría rondarán entre los 800 y los 1.500 metros cuadrados.
Además, esta infraestructura dispondrá de servicio de suministro de agua y gas, pavimentado y aceras, alcantarillado, red eléctrica y telefónica, alumbrado público y depuradora, concluyeron.