Valencia.- Sucesos.- Detenidos seis empleados de la limpieza de unos almacenes acusados de robar 3.200 euros en material

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 12:48

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a seis empleados de una empresa de limpieza como presuntos autores de los robos continuados a unos grandes almacenes de Valencia en los que trabajaban. En los hurtos, que se prolongaron durante dos meses, supuestamente sustrajeron material valorado en 3.200 euros, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado martes cuando la Policía determinó que los supuestos autores de las sustracciones eran trabajadores del turno de noche de una empresa que se encarga de la limpieza en unos grandes almacenes ubicados en la ciudad, señalaron.

Fruto de las investigaciones, agentes del grupo de hurtos de la Jefatura Superior de Policía identificaron en la madrugada del martes a cuatro hombres y una mujer a los que se les intervino, en el momento de la detención, dos reproductores mp3, una cámara fotográfica marca Pentax, un Ipod de la marca Apple y una batería de litio de la marca Pentax.

Posteriormente, la Policía registró el domicilio de dos de los detenidos situada en la avenida del Puerto. Allí arrestaron a otro hombre por su presunta relación en los hechos y encontraron numeroso material, al parecer perteneciente a los grandes almacenes.

De este modo, los agentes se incautaron en la vivienda de dos reproductores mp3 y un reproductor mp4, tres teléfonos móviles marca Nokia y Sagem, cinco conexiones USB a teléfono, dos cámaras fotográficas marca Pentax y Casio, una adaptador de tarjetas Mini SD, dos grabadores con reproductor mp3 de la marca Olympus, seis maquinillas eléctricas de afeitado, once cepillos corta-pelo eléctricos y tres tarjetas telefónicas.

El valor de los efectos robados y recuperados, según estimó la Policía, alcanza los 3.200 euros, si bien continúan las investigaciones junto a los responsables del establecimiento para determinar el alcance y valor de la mercancía robada durante los dos meses que duraron los hurtos, informaron.

Los detenidos son cinco hombres, tres de orígen marroquí de entre 25 y 37 años, y dos de origen pakistaní de 30 y 37 años; y una mujer de origen colombiano de 32 años. Todos los presuntos autores de los hurtos no tenían antecedentes penales y el miércoles pasaron a disposición judicial.