Valencia.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a cuatro personas de origen extranjero por presunta extorsión a compatriotas

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 14:38

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) han detenido a cuatro personas de origen extranjero como supuestos integrantes de una banda dedicada a extorsionar a compatriotas suyos bajo amenazas de muerte, según informó la Comandancia en un comunicado.

Los agentes investigaban desde hace unos días a los presuntos integrantes de una banda por su supuesta implicación en diversos delitos de extorsión a sus propios compatriotas, a los que amenazaban de muerte a ellos y a sus familias, según las mismas fuentes. Por este motivo, se estableció un operativo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de los integrantes de la banda.

Fruto del dispositivo, los agentes detuvieron ayer a cuatro personas extranjeras de 52, 32, 27 y 25 años años, --de las que no se ha especificado la nacionalidad-- por su presunta implicación en los hechos. En el momento de la detención, los agentes intervinieron diversas armas y objetos que ocultaban en dobles fondos de los vehículos que conducían, entre las que destaca un revólver del calibre 22, un hacha, una defensa eléctrica, y otras armas blancas.

Por estos motivos, la Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos integrantes de la banda como presuntos autores de diversos delitos de extorsión, así como tenencia ilícita de armas. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.