Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene a un joven acusado de quemar su coche, un Maserati valorado en 100.000 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:57

VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Valencia a un joven de 24 años como presunto autor del incendio de su vehículo, un Maserati valorado en 100.000 euros, presuntamente con la intención de cobrar el seguro por una cantidad de 48.000 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al joven, que pasó ayer a disposición judicial, le imputan los delitos de daños y tentativa de estafa puesto que ya había iniciado el trámite del cobro ante la compañía aseguradora, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.30 horas del pasado 4 de octubre cuando se produjo el incendio de un coche Maserati, que se encontraba aparcado en la calle Serpis de Valencia. El vehículo quedó totalmente calcinado y el fuego afectó a otro turismo próximo, al que ocasionó daños de consideración.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías de la brigada de información detuvieron el martes al presunto autor de los hechos y pudieron averiguar que el joven de origen español, presuntamente había urdido un plan consistente en la utilización de un coche que no le relacionase con los hechos y utilizarlo para llegar hasta donde estaba su vehículo aparcado con el fin de incendiarlo y posteriormente alejarse del lugar.

Contenido patrocinado