Emergencias recomienda a los centros docentes que abran este martes pero sin actividad lectiva

Archivo - Varios niños vuelven a las clases
Archivo - Varios niños vuelven a las clases - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 abril 2025 0:24

VALÈNCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido este lunes un comunicado en el que recomienda a los centros docentes de la Comunitat Valenciana que abran este martes sus puertas y mantengan sus servicios de comedor y transporte, pero sin actividad lectiva.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la celebración del Cecopi de este lunes a las 22.00 horas, a raíz del apagón del suministro eléctrico que se ha registrado hacia las 12.30 horas de este lunes.

El Ayuntamiento de València ya había informado que los centros educativos de la capital del Túria permanecerán abiertos durante este martes, aunque no habrá actividad lectiva, tras el apagón masivo de este lunes. Esta es la recomendación que ha realizado el Cecopi reunido a última hora de la jornada y se decreta para todos los centros educativos, también escuelas infantiles y servicios de comedor, con lo que los padres podrán llevar a sus hijos allí pero no habrá actividad lectiva.

En Alicante también se suspenden las clases porque "no está garantizado al 100% el suministro" pero igualmente se mantienen los colegios públicos abiertos sin actividad lectiva para garantizar la atención de los alumnos, informa el consistorio en redes sociales.

Sin embargo, el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Elche ha decidido suspender todas las clases porque las familias "no tienen tiempo para preparar la jornada de mañana", explica el alcalde, Pablo Ruz, en un vídeo difundido en redes sociales.

El primer edil ilicitano señala que "hasta dentro de horas no va a haber alumbrado público restablecido", por lo que ha instado a los vecinos a "no salir a la calle y quedarse en casa". "Tenemos que hacer todos un esfuerzo extra", manifiesta, y pide prudencia y respeto a las decisiones adoptadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado