Valencia.- Un total de 39.000 personas visitaron en el verano los itinerarios lúdicos de la Albufera y su devesa

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:52

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39.000 personas visitaron en los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre los seis itinerarios lúdicos habilitados en el Parque Natural de la Albufera y su Devesa, que el Ayuntamiento de Valencia ha preparado para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, explicó que esta cifra "supone un gran éxito para esta iniciativa, con la cual hemos pretendido que los valencianos conozcan mejor su Parque Natural, disfruten del paisaje más auténtico y recóndito de este entorno y, a la vez, aprendan a respetarlo al máximo".

La cifra de visitantes se desprende del número de folletos explicativos que se han repartido. "Los visitantes han sido principalmente familias con niños, grupos de jóvenes y turistas, así como personas mayores, que se han acercado a realizar los itinerarios antes de ir a las playas o a la caída de la tarde", indicó Aleixandre, que invitó a los ciudadanos y turistas a recorrer también en otoño estos senderos habilitados.

La Delegación de Devesa-Albufera mantiene y promociona en el Parque Natural de la Albufera y la Devesa seis itinerarios autoguiados que constituyen una "excelente invitación a adentrarse en este paraíso natural". Cada uno de estos recorridos está dedicado a un aspecto de la zona --la playa, el lago, la flora, el paisaje, la historia y los sentidos-- y para su preparación el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 426.500 euros, en la que se incluye su mantenimiento, promoción y señalización.

La Concejalía de Devesa-Albufera ha colocado 11 paneles informativos, que incluyen una fotografía aérea del Parque Natural de La Albufera, así como una descripción, un plano general de los itinerarios y unas recomendaciones de conservación y protección del entorno. Además, existen diversos elementos de señalización (como postes y bolardos) y se ponen a disposición del visitante unos folletos explicativos.

Al mismo tiempo que realizan el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar la belleza del lago disfrutando del paisaje desde el mirador y embarcadero de Pujol. Además, el Ayuntamiento ha construido el embarcadero de El Palmar, que permite conocer La Albufera partiendo del mismo corazón del Parque Natural que, con sus 21.120 hectáreas, es una de las zonas húmedas más importantes de Europa.