VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva unidad de salud mental de Sueca (Valencia) prestará especial atención a los problemas de salud mental infantil y adolescente, y los relacionados con trastornos de la conducta alimentaria, según señaló hoy el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en su visita a esta infraestructura.
Cervera destacó que esta unidad, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y forma parte del Centro de Salud Integrado (CSI) de Sueca, tiene el objetivo de "facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios sanitarios en un espacio común".
Así, resaltó que la nueva unidad específica para salud mental pone a disposición de los profesionales "un espacio moderno y bien dotado" que "les permitirá compartir conocimientos y aprovechar mejor los recursos disponibles". "Se trata de unificar la asistencia sanitaria con una visión integradora de la labor del profesional, y esto se traduce en una mayor calidad del servicio que recibe el ciudadano", dijo.
La unidad está dividida en dos áreas diferenciadas (adultos y niños), distribuidas en una superficie de 590m2 y contará con seis consultas infantiles y otras seis de adultos, con espacio para terapias específicas, como observación de pacientes y terapia de grupo, según informaron fuentes de la Generalitat.
Además, el centro dispone de sala de reuniones polivalente para la formación de profesionales, dos salas de espera y área de admisión y citación. Los recursos humanos están formados por tres psiquiatras para adultos, dos para psiquiatría infantil, cuatro psicólogos, dos enfermeras y un administrativo.
Con todo ello, los servicios que a partir de ahora oferta el centro se concreta en una unidad de salud mental para pacientes adultos, una unidad de salud mental infantil y del adolescente (USMIA) y una unidad de trastornos de la conducta alimentaria (UTCA) que dan servicio a todo el departamento 11.