VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los valencianos están acudiendo este domingo a votar a sus colegios electorales en una jornada marcada por las nubes y por la lluvia. Muchos de ellos eligieron las primeras horas de la mañana, con el cielo aún poco cubierto, para evitar "colas" y tener el resto del día libre "para hacer cosas".
"Hemos venido lo antes que hemos podido, porque tenemos que hacer cosas y así ya podemos hacerlas", ha comentado a Europa Press una electora. Otra mujer ha señalado que va a misa de 11 y que antes va a ejercer su "derecho" de voto, mientras que otra electora ha indicado que vota temprano "para luego tener la tarde libre y en paz".
Para los ciudadanos poder votar "es muy importante". "Es muy importante para los que estamos indignados, que somos nosotros y no los que van por ahí a hacer ruido; estamos indignados a ver si salimos de ésta, porque ya no puede ser más", ha agregado.
Hay electores para los que votar es un regalo y que recuerdan los tiempos en que no se podía hacer. Los hay también que traen los votos de casa y quienes eligen las papeletas en el mismo colegio electoral. Algunos de ellos dicen que solo van a votar al Congreso, ya que no creen en el Senado.
Uno de los interventores ha comentado que la jornada está discurriendo con normalidad y sin incidentes. Así, ha indicado que la gente mayor suele ir a votar "a primera hora". "Va a misa, a por el pan y a votar", ha señalado. Ha indicado, asimismo, que durante la mañana no se han producido confusiones con el tema de las papeletas ni preguntas al respecto, ya que la mayoría de gente "suele venir con el sobre de casa".