Varios encapuchados asaltan el chalet de un joyero en Canals (Valencia) y se llevan un botín valorado en 100.000 euros

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 13:06

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios encapuchados asaltaron ayer por la noche un chalet situado en la urbanización La torreta dels frares, ubicado en la localidad valenciana de Canals, del que sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros y propinaron una paliza al propietario, un joyero italiano que en esos momentos se encontraba en el interior de la vivienda, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22.00 horas, cuando los encapuchados, que iban armados con al menos una pistola, entraron en la vivienda de la víctima, un joyero italiano. Todo apunta a que el asalto estaba perfectamente planificado ya que los ladrones acudieron directamente a la caja fuerte donde estaban las joyas, según apuntaron las citadas fuentes.

La alarma de la caja de seguridad alertó a la Guardia Civil, que a su vez llamó a la Policía Municipal. Los agentes acudieron inmediatamente al lugar del suceso donde se encontraron al joyero sólo y atado en una silla, indicaron las mismas fuentes.

El hombre mostraba signos de haber recibido una paliza en el torso y costillas, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Luis Alcañiz de Xàtiva (Valencia), destacaron.

En estos momentos, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, se encuentra en el chalet del joyero italiano recavando información para la investigación junto a efectivos de la Policía Municipal