Los vecinos de Chulilla aprenderán a reciclar con tres cerditos hucha gigantes

Para La Agenda Informativa Para Mañana
EP/CONSORCIOVALENCIAINTERIOR
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 12:00

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Valencia Interior enseñará a reciclar a los vecinos de Chulilla con tres créditos hucha gigantes, con los colores de los contenedores azul, amarillo y verde, y que esconden dentro los típicos cubos de recogida selectiva, según han informado en un comunicado.

Los 'cerditos' se colocarán en la Plaza de la Baronía de la población este viernes de 11 a 12 horas, donde se realizará la presentación del nuevo servicio de recogida selectiva de la población. El objetivo es "facilitar al máximo" las posibilidades de reciclaje de la población.

Así, a la puesta en marcha de los Ecoparques Móviles, de manera pionera, se añade la universalización del servicio de recogida selectiva para todos los municipios del Consorcio que aún no lo tenían.

"Aunque parezca difícil de entender, y aunque es una competencia que excede de las propias del Consorcio Valencia Interior, numerosos municipios del mismo aún no contaban con contenedores de recogida separada, de envases ligeros ni de papel y cartón", han señalado.

A partir del viernes, con la puesta en marcha del servicio en Chulilla, el Consorcio pasa a ofrecer también este servicio a sus consorciados con el lema "Cuanto más reciclas, más ahorras". Los tres cerditos gigantes que visitarán todas las poblaciones acompañados de un grupo de educadores ambientales, según las mismas fuentes.