VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar lamentó hoy que el Ayuntamiento de Valencia sea "incapaz" de hacer cumplir las ordenanzas municipales en el barrio, "especialmente aquellas que crean degradación y más perjudican la imagen del barrio y de los espacios públicos".
El colectivo vecinal señaló en un comunicado que la zona del Canyamelar, más próxima a la dársena del puerto, "amanece resplandeciente cuando la visita la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con motivo de alguna procesión de Semana Santa". En este sentido, indicó que "parece que a quien se pretende tener contenta es a Rita Barberá y no a los vecinos que vivimos allí todo el año".
En el caso de la Plaza del Rosario, convertido en un espacio peatonal "degradado", la asociación indicó que "niños tomando el baño en la fuente y carritos de supermercados forman parte del mobiliario urbano", así como "abundantes coches y furgonetas aparcadas en la plaza peatonal".
La entidad de vecinos explicó que la pasada semana hubo que llamar a la Policía Local para desalojar la plaza de vehículos, "por motivo de un entierro multitudinario en el que se esperaban autoridades, a las cuales no hay que asustar con la realidad".
Respecto a los solares "crónicos, sin vallar y en los que se acumulan desperdicios de todo tipo", el colectivo destacó que "es otra muestra de la falta de eficacia de la presencia de la policía de barrio en las calles". "Desconocemos en que escalón de la burocracia municipal se pierden las denuncias que nos consta que sí que realiza la Policía Local", manifestó la entidad.
Además, la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar se refirió a los "escombros que llevan acumulados y olvidados encima de la acera desde hace más de dos años, sin que nadie exija responsabilidades a los responsables".
Por todo ello, la entidad de vecinos consideró que Rita Barberá, como máxima autoridad municipal, "debería acercarse por este barrio, fuera del protocolo oficial que le impide ver la realidad" del Cabanyal-Canyamelar.