Veinte policías participan en Alicante en el primero de los cursos de 'Atención a las víctimas de violencia de Género'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:25

ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de veinte agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participan desde hoy en el primero de los cursos de 'Atención a las víctimas de violencia de Género', que se imparte en la Universidad de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

El curso, inaugurado hoy por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andréu, es el primero de los cursos de 'Atención a las víctimas de violencia de Género', que a lo largo de 2006 formarán a más de 120 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El primero de los cuatro cursos se impartirá desde hoy hasta el próximo viernes, 24 de marzo, en el Campus de San Vicente y en él participan 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 10 guardias civiles y policías locales de Dénia. Su duración es de 25 horas.

Los cursos se estructuran en cinco módulos: 'Manifestación Violenta de la Desigualdad'; 'Conceptos de género'; 'Aproximación Violencia-Maltrato'; 'Intervención psico-social y socio-sanitaria' y 'Aspectos jurídicos y protocolos de actuación' y serán impartidos por profesores, expertos de género y profesionales de la Universidad de Alicante y del resto de colectivos desde un punto de vista multidisciplinar y con contenidos prácticos.

La iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 25 de noviembre entre la Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Alicante, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los lugares elegidos para su celebración son el Instituto Social de la Marina (ISM) en junio y septiembre y el campus de la Universidad de Alicante en marzo y noviembre. A finales de año se hará balance y se evaluarán los resultados de estos cursos, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado