El viento obliga a cerrar el recinto ferial de las Fiestas Patronales de Benidorm

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 20:41

ALICANTE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento desatado esta tarde en Benidorm (Alicante) obligó a cerrar, como medida de seguridad, el recinto ferial de las Fiestas Mayores Patronales, habilitado al final de la Avenida de l'Aigüera, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Benidorm, en una actuación coordinada entre las Concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Escena Urbana, activó un dispositivo de seguridad en el que participaron Policía Local y Bomberos para prevenir los riesgos como consecuencia del viento.

Entre otras medidas, el consistorio decidió desmontar el templete ubicado en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España y asegurar los puestos del Porrat de fiestas situado en la Vía Emilio Ortuño.

Desplazados los Servicios Técnicos municipales para la comprobación de posibles desperfectos a la carpa instalada por la Comisión de Fiestas en el Parque de l'Aigüera, se constató la ausencia de daños en dichas instalaciones.

Ante la posibilidad de que la fuerza del viento aumente a lo largo de la tarde y noche de hoy, el Ayuntamiento de Benidorm activó un dispositivo de vigilancia que estará operativo mientras persista la alerta. Por motivos de seguridad, la procesión de esta tarde modificó ligeramente su recorrido.