Vigilancia Aduanera aprehende 2.500 kilos de hachís y detiene a dos personas en Benitatxell (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:41

ALICANTE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria aprehendió esta madrugada alrededor de 2.500 kilos de hachís y detuvo a dos personas en Benitatxell, en la comarca de la Marina Alta, en Alicante, según informaron hoy fuentes de Agencia Tributaria.

Los agentes se incautaron de 39 fardos de hachís dentro de un camión, y de otros 45 que estaban en una playa dispuestos para ser cargados. Además, se rescató del agua un fardo, con lo que el total recuperado alcanza 85 fardos, con entre 25 y 30 kilogramos de hachís cada uno.

La operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria comenzó esta madrugada, cuando el patrullero 'Arao' detectó al noreste del peñón de Ifach en Calpe (Alicante), una embarcación neumática semirrígida que se dirigía a la costa tripulada por cuatro personas.

Los agentes siguieron a distancia la embarcación, ante la sospecha de que pudiera transportar un alijo. Sobre las 5.00 horas, la embarcación se detuvo cerca de la cala Moraig y un grupo de personas comenzó a sacar la carga e introducirla en un camión que esperaba en tierra.

En ese momento, los agentes procedieron a abortar la operación con la ayuda de una patrulla aérea y otra terrestre, ambas de la Agencia Tributaria, y lograron detener a dos personas. No obstante, la embarcación se dio a la fuga.

Contenido patrocinado