Actualizado 27/01/2012 14:50 CET

Viguer advierte de que las medidas del Icav pueden afectar "seriamente" al funcionamiento de la Justicia

El Juez Decano De Valencia, Pedro Viguer
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha advertido de que las medidas anunciadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) sobre la suspensión de algunos servicios ante los impagos del Consell "pueden afectar seriamente al funcionamiento de la Administración de Justicia".

Viguer se ha pronunciado en estos términos tras presentar la Memoria de los Juzgados de Valencia de 2011, al ser preguntado por su opinión sobre la decisión del Icav de suspender, ante los recortes e impagos del Gobierno valenciano, el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) del Registro Civil, el de Dependencia y el Penitenciario, entre otros.

"Estas medidas no van a ser beneficiosas para el funcionamiento de la Administración de Justicia", ha indicado el decano al respecto, y ha agregado que si hay restricciones en cuanto a la presencia de los letrados del turno de oficio en los juzgados de guardia, "esto puede afectar muy seriamente al funcionamiento de juzgados y tribunales".

No obstante, Viguer se ha mostrado "convencido" de que "imperará" el sentido común, y que, por lo tanto, la Conselleria de Justicia y el Icav "llegarán a un acuerdo". Así, supone que habrá "muchos puntos de cercanía" entre abogados y conselleria, por lo que "llegar a este entendimiento será posible", ha dicho. "Eso espero por el buen funcionamiento de los juzgados", ha agregado.