Villafranca (Castellón) abre los caminos a todas las masías del término municipal

Actualizado: martes, 12 enero 2010 18:41

CASTELLÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Vilafranca (Castellón), Pedro Salvador, informó de que en la mañana de hoy quedó abierto el paso a todas las masías del término municipal. De este modo, tanto las masías de la Partida de Dalt como de la Partida de Baix tienen las pistas de acceso transitables, según informó el consistorio en un comunicado.

Los servicios de las máquinas quitanieve y los bomberos se han encargado de abrir el paso hasta las masías. Así mismo el Ayuntamiento de Vilafranca está procediendo a limpiar la nieve de las dos principales avenidas de la localidad.

En este caso se han contratado palas y camiones para sacar toda la nieve del asfalto y de las aceras. Esta medida ya se puso en marcha en anteriores nevadas para facilitar la vialidad en el municipio y, así, ahorrar problemas a los vecinos.

Así mismo también se han echado en las calles toneladas de sal para evitar en la medida de lo posible la formación de placas de hielo. En estos momentos, se puede acceder a las masías, aunque en algún punto no se descarta que sea necesario el uso de cadenas. De todos modos, el Ayuntamiento está en permanente contacto con los masoveros, en caso que sea necesario para cualquier tipo de emergencia.

En la limpieza los equipos de máquinas quitanieve, palas y cuñas se han encontrado con grosores de nieve que superaban los dos metros como consecuencia del efecto del viento. Los servicios de limpieza también han trabajado para acceder hasta explotaciones agropecuarias, donde necesitaban comer los animales.