VALÈNCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Valencia Consuelo ha incorporado una técnica de cirugía menos invasiva, denominada THD Anolift (Desarterialización Hemorroidal Transanal con lifting del tejido hemorroidal), para tratar hemorroides sangrantes, según ha informado el grupo en un comunicado.
Esta técnica de vanguardia, aplicada por el doctor Antonio Barrasa, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, está especialmente indicada en pacientes con hemorroides internas, principalmente con sangrado persistente, y representa una alternativa eficaz y menos agresiva frente a la hemorroidectomía convencional.
A diferencia de esta última, que implica la extirpación del tejido y suele acompañarse de un postoperatorio doloroso, la THD Anolift actúa sobre las arterias hemorroidales mediante guía doppler, sin realizar cortes ni heridas abiertas.
El doctor Barrasa, que también opera en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, ha resaltado que esta técnica permite reducir de forma "notable" el dolor postoperatorio, así como "acelerar la recuperación, lo que mejora significativamente la calidad de vida del paciente".
Así, ha destacado que la técnica THD Anolift permite "tratar eficazmente la causa del problema sin necesidad de realizar heridas", por lo que es "especialmente útil en pacientes ya operados o con sensibilidad al dolor postquirúrgico".