Vox dice que la relación del Consell está a "36,5 grados" pero "sin nada de fiebre" y el PP que goza de "buena salud"

Archivo - El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, interviene en la cámara autonómica
Archivo - El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, interviene en la cámara autonómica - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:18

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha asegurado que la relación entre su partido y el PP en el seno del Consell "sigue a 36 grados y medio" pero "no hay nada de fiebre", mientras su homólogo en el grupo 'popular', Miguel Barrachina, ha sostenido que el gobierno valenciano "goza de buena salud".

Así lo han manifestado ambos en los pasillos de Les Corts en alusión a la amenaza del líder de Vox, Santiago Abascal, de romper los gobiernos autonómicos con el PP si los presidentes 'populares' aceptan la acogida de menores migrantes que se aborda este miércoles en la Conferencia Sectorial de Infancia.

A preguntas de los periodistas, el síndic de Vox ha afirmado que no hay "ningún cambio desde ayer", cuando dijo que su formación haría "lo que diga Abascal" respecto a la relación con el PPCV en el Consell.

Por su parte, el portavoz 'popular' ha negado que haya "fiebre" en el gobierno valenciano, recalcando que "el Consell y todos los miembros que lo forman gozan de buena salud".

"LA PRUEBA DE FUEGO DE MAZÓN"

Entre la oposición, el síndic socialista, José Muñoz, ha reiterado que el 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha "plegado a la ultraderecha" ante la amenaza de Abascal al afirmar que los centros de acogida están colapsados.

"Esta es la prueba de fuego de Mazón de posicionarse con los Derechos Humanos", ha aseverado, y ha recordado que el PP Europeo estuvo a favor de la acogida de migrantes.

En concreto, el Gobierno propondrá este miércoles de nuevo a las comunidades autónomas que acojan a 347 menores migrantes no acompañados de Canarias. En la conferencia sectorial también se abordará la reforma de la Ley de Extranjería.

Según la propuesta del Ejecutivo, Andalucía acogería a 30 menores, Aragón 20, Asturias 24, Baleares 10, Cantabria 29, Castilla y León 21, Castilla-La Mancha 20, Cataluña 31, la Comunitat Valenciana 23, Extremadura 30, Galicia 26, Madrid 30, Murcia 16, Navarra 15, País Vasco 18 y La Rioja 4.

Contador