Vox estudia denunciar a Ribó por delito de odio ante sus "graves acusaciones de fomentar las agresiones a mujeres"

Publicado 30/11/2019 14:24:48CET
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez. - VOX - Archivo

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València ha avanzado que "está estudiando presentar una denuncia" contra el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "ante la Fiscalía por un presunto delito de odio", tras las "graves acusaciones vertidas por el alcalde Ribó acusando a VOX de fomentar las agresiones contra las mujeres y ser responsables de muchos de los comportamientos que se generan".

Así lo ha explicado el portavoz municipal de Vox, Pepe Gosálbez, después de que este viernes Ribó instara a todas las mujeres a que "opinen" si hay que reprobar al grupo de Vox por no sumarse al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres del pasado 25 de noviembre. El alcalde denunció que es "una actitud absolutamente intolerable". "Su manera de afrontar la violencia contra las mujeres parece un alegato a determinados comportamientos machistas que son la base de la violencia de género", aseveró.

Al respecto, desde Vox, Pepe Gosálbez ha reprochado que "en política no todo vale" y que "es muy grave acusar a VOX de ser responsable de las agresiones contra las mujeres". En un comunicado, ha avanzado qe estudian presentar una denuncia por presunto delito de odio.

"No se puede acusar a un partido que precisamente defiende la igualdad de todos ante la ley, sean hombres o mujeres y condena las agresiones contra las personas: mujeres, hombres, ancianos y niños. En VOX defendemos la libertad y la igualdad y condenamos la violencia y las agresiones de todos", ha asegurado.

El dirigente de Vox se ha referido al manifiesto sobre la violencia contra las mujeres de su formación: "Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos. Pero la violencia contra las mujeres no se consigue regando con dinero público asociaciones privadas de marcado carácter ideológico".

Además, ha defendido que Vox es el "único partido que ha denunciado públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente los que están fuera de la civilización occidental, y ha invitado al resto de partidos a hacerlo". "Y somos los únicos que exigimos endurecer las penas (cadena perpetua) contra los violadores", ha zanjado.

Contador

Para leer más