Vox insiste en que Flores es el "mejor candidato" y pide "dejar cuestiones que han quedado bastantes décadas atrás"

El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías
El candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías - ARCHIVO
Publicado: martes, 10 enero 2023 13:32

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La síndica y el portavoz adjunto de Vox en Les Corts, Ana Vega y José María Llanos, han insistido en que la formación tiene en Carlos Flores Juberías el "mejor candidato a presidir la Generalitat" y han pedido "dejar un poco cuestiones que han quedado bastantes décadas atrás".

Así se ha pronunciado Llanos en respuesta a una pregunta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques sobre la sentencia de la Audiencia de Valencia que en 2002 condenó a Flores Juberías por violencia psíquica a su exmujer. El portavoz adjunto ha considerado que esta cuestión se derivó de una situación de un "divorcio conflictivo".

Vega, por su parte, ha insistido en que están "muy contentos" con la candidatura de Flores y ha señalado que tiene una "experiencia profesional intachable, una categoría profesional de envidiar" y que es un "fantástico jurista".

Llanos además ha añadido que Flores es amigo suyo desde hace más de 30 años y que comparten vocación académica e investigadora. Además, ha considerado que se está intentando "manipular la verdad" y ha instado a hablar de "la corrupción del Partido Socialista" y de la que "parece que puede salpicar" a Compromís en el caso Azud.

Desde el PSPV, la portavoz adjunta Carmen Martínez ha señalado que la referencia de Llanos a un supuesto "divorcio conflictivo" le ha puesto "los pelos de punta" ya que ha considerado que es un caso de "violencia de género" --definición que no se aplicaba en 2002 ya que la ley entró en vigor posteriormente--. Así, ha considerado "muy grave" este apelativo y que se "autocalifique de error".

Contador

Más información