Publicado 16/02/2021 11:35CET

Vox ve posible que Ciudadanos pierda fuerza en la Comunitat tras su "castigo" en Catalunya

La bancada de VOX en  Les Corts Valencianas, aplaude tras la intervención de la diputada del partido, Ana Vega, durante en el debate de investidura del President de la Generalitat.
La bancada de VOX en Les Corts Valencianas, aplaude tras la intervención de la diputada del partido, Ana Vega, durante en el debate de investidura del President de la Generalitat. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Vox, Ana Vega, ha augurado que es posible que se replique el resultado de las elecciones catalanas en la Comunitat y su partido asuma parte del electorado de Cs tras el "castigo" que recibió el domingo, aunque aún quedan dos años para las autonómicas y estos votantes también "se pueden ir al PSOE". "Nosotros trabajamos para los ciudadanos, no para ver si podemos absorber a otros partidos", ha recalcado.

En todo caso, el 14F demuestra a su juicio que "la ciudadanía de Cataluña ha dicho que está harta de que le mientan y de que el PP y Cs hablen en unas comunidades de una manera y en otras de otra". "El electorado tiene claro que Cs es un partido de bandazos, que no tiene las ideas claras", ha criticado antes de la junta de portavoces en Les Corts.

Vega ha reiterado que los resultados fueron muy buenos para Vox a pesar del "sabor agridulce porque el independentismo suma muchos votos", algo que cree que hay que lamentar y que ve como un fracaso para Catalunya. "El castigo que ha sufrido Cs, caer de 36 a 6 escaños, es una auténtica barbaridad", ha aseverado.

Sobre un posible sorpaso Cs-Vox, ha asegurado que hay gente que le dice por la calle que votaba a PP, Ciudadanos "e incluso al PSOE" y que le reconoce que "se han equivocado y van a votar a Vox". Pero ha garantizado que en su partido no trabajan solo para esta gente, sino "para todos los españoles sin discriminar a ninguno".

"OPCIÓN DE GOBIERNO FUERTE"

Sí ha reconocido que estarían "encantados" de que la situación de los comicios catalanes se replicara en 2023 y ha prometido seguir intentando "demostrar al ciudadano que es una opción de gobierno fuerte".

Mientras ha rechazado que haya "partidos que solo gobiernan para los que le han votado", la síndica ha hecho hincapié en que la propuesta de Vox es nacional y "la misma desde que se fundó el partido, con el mismo mensaje para toda España", según ella desde la lealtad, la coherencia y el sentido común.

"Nunca hemos mentido", ha dicho, "Vox está calando en la sociedad porque están viendo que realmente no es un partido extremista". También ha descartado que vaya a cambiar el papel de Vox en la Comunitat y su relación con los otros dos partidos de la oposición, además de garantizar que su grupo seguirá "trabajando como hasta ahora".

Para leer más