La web de la EMT recibe cerca de dos millones de visitas a lo largo de 2010

Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 21:48

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal de la página web de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia recibió cerca de dos millones de visita a lo largo de 2010, tras la modificación y simplificación del portal de la web corporativa llevada a cabo a finales de 2009, las mejoras de visualización y acceso a las herramientas informativas, así como la notable reducción en el tiempo de respuesta del motor de búsqueda de las consultas realizadas.

Estos dos millones de visitas suponen un incremento del 7,5 por ciento respecto al año 2009, siendo el pasado mes de diciembre la fecha en que se registró una mayor concentración de accesos a la web. La media mensual se sitúa en más de 157.300 visitas, mientras que la media de visitas en días laborables ha ascendido casi un 11 por ciento con 5.726 entradas, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

La posibilidad de calcular la ruta de forma personalizada, saber la estimación del tiempo que falta para que pase un de paso del autobús por una determinada parada y conocer el saldo del Bonobús Plus, junto con la información de líneas, horarios y frecuencias que EMT Valencia ofrece a vecinos y visitantes centran los servicios más solicitados por los visitantes de esta página oficial.

La herramienta informativa 'eBus' que registra un mayor índice de consultas es 'Calcula tu ruta', que permite conocer de forma individualizada un desplazamiento en tiempo real desde un determinado origen hasta el destino deseado, obteniendo una media diaria de uso de 1.500 visitas y un total de 530.000 accesos en 2010.

Poder visualizar los recorridos y paradas de cada una de las líneas que componen la oferta diaria de EMT Valencia, tanto en esquema como sobre el plano de la ciudad es otra de las herramientas muy valoradas por los usuarios de la entidad tal como reflejan las 394.000 consultas anuales, y cerca de 1.100 diarias realizadas en el pasado año.

Para esta opción se ha incorporado en la web de EMT, tanto en la visión por línea como en la visión por plano, la posibilidad de 'pinchar' en cada parada y obtener la información de las próximas llegadas de los autobuses obtenidas directamente vía webservice del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).

La tercera herramienta 'eBus' más solicitada es 'Gestiona tu tiempo' con 321.000 consultas efectuadas en 2010. Esta aplicación indica en tiempo real la llegada de los autobuses a una determinada parada, lo que contribuye a "reducir la incertidumbre de espera" y ayuda a que el usuario "se organice en base a los tiempos de paso del autobús", han destacado desde la EMT.

Este mismo servicio también se puede disfrutar gracias a la información emitida en los casi 300 paneles electrónicos repartidos estratégicamente en las principales paradas de toda la ciudad o bien mediante el envío de un mensaje de texto al 217712 con el número de parada.