ELX (ALICANTE), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy el Museo Arqueológico y de Historia de Elx (MAHE), donde se encuentra expuesta la Dama, a la que calificó como "impresionante" y aseguró que volverá a esta ciudad alicantina.
José Luis Rodríguez Zapatero llegó sobre las 10.25 horas al MAHE, acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu.
A su llegada, alrededor de un centenar de personas estaban esperándolo y lo recibieron con aplausos y gritos de "guapo" y "presidente".
El presidente del Gobierno visitó las instalaciones del museo, acompañado por el alcalde de Elx (Alicante), Diego Macià, además de los portavoces con representación en el Ayuntamiento ilicitano, Alejandro Soler, del PSPV-PSOE, José Ricardo Bellver, portavoz adjunto del PP, y Angels Candela, de EU.
Además, el director del MAHE, Rafael Ramos, guió a Zapatero por las instalaciones del museo, explicándole los detalles. El presidente del Gobierno visitó la sala donde está expuesta desde el pasado mes de mayo, mediante una cesión temporal de seis meses del busto ibero.
Tras la visita, la comitiva realizó a pie un recorrido hasta el Ayuntamiento de Elx. Zapatero saludó personalmente a multitud de personas que se acercaron a él y manifestó que "el pueblo de Elx siempre ha sido muy cariñoso". Del mismo modo, preguntado por los medios sobre qué opinaba de la Dama, el presidente dijo que le había parecido "impresionante".
Una vez en el palacio consistorial, el presidente del Gobierno firmó en el libro de honor y se entrevistó con el alcalde, para después acudir a la Universidad de Alicante, donde se celebra en el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.
Tras la visita, Macià indicó que el presidente del Gobierno le anunció su intención de volver, ocasión que aprovechó el primer edil para invitarlo a las representaciones del Misteri. Además, el alcalde le pidió que el Gobierno continúe "implicado" en la situación de la industria del calzado, al tiempo que le agradeció el "esfuerzo" por solucionar las carencias hídricas de la Comunitat.
Asimismo, el presidente del Gobierno también se desplazará a Elx (Alicante), donde, sobre las 9.55 horas, visitará las instalaciones del Museo. A continuación, se trasladará al Palacio Consistorial, donde firmará en el libro de honor y se entrevistará con el alcalde ilicitano, Diego Macià.