Benidorm habilita un aparcamiento de 3.700 m2 en primera línea de la playa de Levante

Turismo.- Benidorm habilita un aparcamiento de 3.700 m2 en primera línea de la playa de Levante
AYTO BENIDORM
Publicado 13/05/2019 16:19:45CET

ALICANTE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) pondrá a disposición de los ciudadanos un parking disuasorio gratuito en el solar que albergaba el edificio Las Terrazas. Se trata de una parcela de más de 3.700 metros cuadrados en primera línea de la playa de Levante, cuyo uso se cede gratuita y temporalmente al consistorio gracias a un convenio suscrito este lunes con la comunidad de propietarios de Las Terrazas.

Durante el tiempo que dure la cesión, el Ayuntamiento se encargará de acondicionar el solar para habilitarlo como zona de aparcamiento así como de su limpieza y mantenimiento. El uso del solar estará limitado al tiempo que marque el convenio pero la cesión se ha hecho sin coste alguno para el consistorio.

El objetivo, tal y como ha manifestado el alcalde Toni Pérez, es que ciudadanos y visitantes "tengan un parking disuasorio de acceso libre en pleno centro y en primera línea de playa y en punto neurálgico" para el comercio y el turismo de Benidorm. El solar se encuentra ubicado en la confluencia de las avenidas Mediterráneo y Europa y del paseo de Levante.

Los trabajos de acondicionamiento de la parcela estarán concluidos a finales de esta semana y el espacio podrá comenzar a prestar servicio como zona de estacionamiento gratuito.

El acceso y salida de vehículos de esta zona de estacionamiento público y gratuito se hará por la avenida del Mediterráneo, si bien también se habilitará un acceso peatonal desde el Paseo de Levante.

Para esta adecuación del solar se va a reutilizar el pavimento que se está retirando de la avenida de Europa y que está siendo sustituido por otro tipo de asfalto que absorbe el ruido.

En este terreno se hallaba el antiguo edificio Las Terrazas que durante 15 años permaneció en situación ruinosa después de ser abandonado y declarado en ruinas en el 2000.

El Ayuntamiento de Benidorm lo derribó de forma subsidiaria en 2014 tras las negociaciones con la comunicad de propietarios e Iberdrola para poder trasladar el centro de trasformación que albergaba la parcela.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por