La Fundación Turismo València pasa a llamarse Visit València para "actualizar la marca turística"

Logo para la nueva marca de Visit Valncia
Logo para la nueva marca de Visit Valncia - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 29 octubre 2019 14:34

VALNCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Valncia ha cambiado su denominación y pasa a llamarse Fundació Visit Valncia de la Comunitat Valenciana, con lo que su nuevo nombre comercial será, a partir de ahora, Visit Valncia. Según el Ayuntamiento, este cambio responde a "la necesidad de dar continuidad a esa estrategia y actualizar la marca turística de Valncia a los requisitos y necesidades de los destinos internacionales".

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha subrayado mediante un comunicado la importancia de este cambio de denominación que, ha afirmado, "es fundamental para consumar el proyecto que pusimos en marcha en esta institución mediante el Plan Estratégico de Turismo". "Se trata de una nueva manera de entender la gestión turística, más colaborativa y más sostenible y más internacional, que ahora contará con una nueva marca", ha añadido.

El edil ha destacado el principal objetivo de la gestión turística, "que ha sido y sigue siendo salvaguardar la sostenibilidad de Valncia como destino, haciendo compatible la actividad turística y la calidad de vida de los residentes".

El cambio de estrategia turística que se ha desarrollado desde la Fundación Turismo Valncia, ahora Visit Valncia, ha supuesto, según el Ayuntamiento, "una apuesta firme por la innovación en los modelos de gobernanza, la especialización por programas de producto y la digitalización del sector".

La nueva denominación aporta varios de los atributos que se desea transmitir a los visitantes: oficialidad, internacionalización, hospitalidad, visión de ciudad y de negocio.

Según ha explicado Emiliano García, con la denominación Visit Valncia "nos sumamos a una marca identificable a nivel mundial: de esta manera, Visit Valncia se alinea con otras marcas de destinos como Visit Berlin, Visit Amsterdam, o Visit London".

De hecho, la fórmula VisitValencia ya se venía utilizando desde el año 2017, cuando la web turística de la ciudad pasó a ser.

Contenido patrocinado