Generalitat prepara una presencia más digital en Fitur, con pantallas muy visuales, códigos QR y sin espacios cerrados

Archivo - Stand de archivo de la Comunitat Valenciana en Fitur
Archivo - Stand de archivo de la Comunitat Valenciana en Fitur - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 18 marzo 2021 13:51

   VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Turisme Comunitat Valenciana se encuentra inmerso en el proceso de preparación de cómo será la participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, "con un enfoque más profesional y digital que nunca", según han anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos.

   En todo caso, y siguiendo las recomendaciones de Ifema, la propuesta de la Generalitat incluye cambiar los mostradores por "pantallas muy visuales", con códigos QR que proporcionen más información sobre los productos y adaptando los expositores para evitar los espacios cerrados.

   Ambos han organizado una reunión con las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Visit València, Alicante y Costa Blanca ) para coordinar esta participación en la próxima edición de la feria turística, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Francesc Colomer ha destacado que Fitur "siempre ha descansado sobre la idea del consenso y más en un año como este, por eso hemos convocado a las marcas para acordar en equipo la mejor forma de enfrentarnos a este reto de iniciar la promoción presencial en una feria de grandes dimensiones y de gran relevancia para el sector".

   En esta línea, ha explicado que la idea de la Generalitat es "avanzar con las aportaciones de todos contando con una normativa y una serie de criterios que nos ha hecho llegar Ifema y que marcarán esta nueva edición de Fitur".

   En concreto, para la próxima edición, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, Ifema ha planteado medidas generales como un aforo del 50 por ciento, además de cumplir distancias interpersonales de 2,5 metros y no contar con espacios cubiertos ni la realización de demostraciones gastronómicas u enológicas, así como los 'showcookings' o las catas de vinos o aceites.

   Según Ifema, los profesionales del sector que accedan a la feria deberán hacerlo con un test negativo de covid-19, además de una acreditación personal y nominativa. Respecto a la apertura al público durante el fin de semana, todavía no se ha definido como será el procedimiento.

   Del mismo modo, desde la organización de Fitur 2021 se desaconsejan folletos y se propone a los expositores que prime el material digital, y también se recomienda evitar que la gente pueda pararse en los mostradores y tratar de señalizar una direccionalidad para el flujo de visitantes.

   La construcción del estand de la Comunitat Valenciana está adjudicada a la empresa valenciana Escato y están previstos todos los posibles cambios que, por la pandemia, puedan afectar a la feria.

   Durante la reunión, los responsables de Turisme han trasladado a las marcas que, entre otras cosas, este año la propuesta es cambiar los mostradores por "pantallas muy visuales" y con códigos QR que proporcionen más información sobre los productos.

   Respecto a la distribución del estand en islas, se ha trasladado que se van a adaptar los expositores "para evitar los espacios cerrados y que las personas se agrupen alrededor de mostradores".

   Colomer ha incidido en que Fitur 2021 "será diferente, con un estand con muchas posibilidades de adaptación en clave digital, pensado y destinado a las empresas, y con espacios muy abiertos para evitar aglomeraciones".

   El titular de Turisme ha subrayado que "este estand ya partía con una fuerte carga tecnológica que nos ha venido muy bien para poder adaptarlo con más facilidad", y ha añadido que "la tecnología es y será fundamental para el futuro, también de los destinos turísticos".

   Por último, Colomer ha incidido en que la participación en Fitur "se ajustará a todos los criterios marcados por las autoridades sanitarias" y ha añadido que "la seguridad también debe ser un valor de marca y este sector tiene capacidad para garantizarla".

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